CURSO ONLINE

A DORMIR CON AMOR

Hay mamás que no se estresan con la rutina de dormir a sus hijos ¿Qué hacen diferente?

Seguramente tus hijos demoran mucho en dormir, están inquietos, no logras bajar sus revoluciones y se dan un montón de vueltas en la cama antes de conciliar el sueño.

No quieren ir a la cama, te dicen que es aburrido dormir y quieren seguir jugando.

Y luego cuando se acuestan no quieren estar solos.

Y además te pasa que cuando parece que se están quedando dormidos vuelven a activarse.

Tu ya estás impaciente y aburrida de esta situación, ¿cierto?

Es un momento de mucho cansancio para nosotras las mamás, después del trabajo, la crianza, ya quieres parar, concederte tu momento contigo, para ti, para tus hobbies, o para terminar tus pendientes. Pero llegas a esta hora completamente frustrada y agotada.

Hasta te da culpa estar apurando el sueño de tus hijos para tener tu espacio propio, pero sabes que lo necesitas.

Hay mamás que aprendieron a transformar la hora de ir a dormir. 

Pasó de ser la hora más estresante y cansadora del día a convertirse en tiempo de disfrute y relajación.

En esta página te voy a mostrar cómo.

Para mi no ha sido fácil lograr un equilibrio en este tema.

Cuando mi hija era bebé, la hora de las siestas y de dormir por la noche eran muy agotadoras, sólo se dormía en brazos o en el porta-bebé y se despertaba apenas la ponía en su cuna o junto a mí.

Por eso comencé a revisar todo lo que encontraba sobre el sueño en niños y bebés. Libros especializados, blogs de maternidad, conversaciones con las amigas y un largo etcétera.

Lo que verás que se repite en la mayoría de los textos es la importancia de establecer una rutina antes de ir a dormir. Los consejos suelen ser acostarlos a la misma hora, evitar el azúcar y las pantallas y luego seguir la secuencia sugerida:

– Cenar.

– Lavarles los dientes.

– Darles un baño, un relajante baño de tina.

– Ponerles el pijama.

– Leerles un cuento (¿logras leer sólo uno?)

– y “a dormir” (*) este es el paso mágico que nadie te dice cómo hacer.

Muy obediente, ya que quería hacer todo bien en mis nuevas funciones de madre, seguía todas las indicaciones.

Pero luego, cada vez que le daba un baño a mi hija se activaba, parecía que acababa de despertar, que estábamos en medio de una fiesta de año nuevo, muchas risas, mucha energía.

Por supuesto, no había manera de hacerla a dormir.

La verdad me sentía bastante frustrada de seguir «la receta» y obtener el resultado contrario.

Pedía consejos a mi amiga Vero, la reina de las rutinas y el orden como buena alemana, ella me preguntaba ¿la acuestas a la misma hora? ¿le das un baño de tina?. Me miraba incrédula al contarle que darle un baño la activaba y que ya lo había probado varias veces.

Algo estaba haciendo mal.

Finalmente me rendí ante esta “rutina de libro” y dejé el baño de tina para las mañanas o media tarde, nunca antes de dormir.

No todas las rutinas son adecuadas para todas las personas y debía encontrar lo que fuera adecuado para ella y para las dos.

Si bien quitar el baño de la secuencia ayudó, aún me faltaba mucho por aprender.

Cuando mi hija tenía 2 años y medio empezamos a practicar yoga y yoguicuentos.

Un día inventamos una historia pequeñita para ir a dormir y y la hicimos con posturas y a ella le encantó, la última parte la hacíamos sobre la cama y nos ayudó a divertirnos y relajarnos.

De a poco fui llevando distintos elementos de yoga para niños: respiraciones, relajaciones, visualizaciones, gratitud, adaptándolos para la hora de dormir . Esto es importante, ya que no cualquier juego de una clase de yoga o mindfulness nos servirá para este momento.

Más de 4 años de prueba y error, con mi hija y más adelante con mi hijo me han llevado a construir distintas opciones de “rutina” o momentos de relajación para antes de ir a dormir y comencé a ver resultados maravillosos.

Mis hijos ya no se resisten a este momento, les gusta, incluso proponen actividades. Logramos un momento de tranquilidad con facilidad.

No quiero prometer que tus hijos se dormirán más rápido, aunque lo más probable es que si veas este cambio, lo más importante es que no será una batalla diaria, será un momento de paz y de placer.

Para esto es fundamental que tu vayas con más calma a este momento. La calma trae calma.

Fijate que aquellos días en que más estás preocupada por las cosas que tienes que hacer después de lograr que duerman, es cuando más se demoran tus hijos en dormir. Les transmites tu ansiedad y se hace interminable y angustiante.

Llegarás tranquila a la hora de ir a dormir, cuando ya sabes qué hacer con ellos, cuando ya tienes distintas estrategias y “cartas bajo la manga” que pueden ayudarte.

Si aprendes diferentes maneras de lograr la calma, con respiraciones especiales para bajar la energía, relajaciones para tranquilizar el cuerpo, visualizaciones para llegar con más facilidad al sueño, te sentirás segura y podrás construir la serenidad que tu familia necesita.

Podrás disfrutar cuando decidas que quieres hacer de esta última hora con tus hijos, un momento en familia, de amor y relajación.

Después de cuatro años usando estas estrategias de juegos de relajación, a veces tengo la suerte de disfrutar que mi hija lo haga para mi, eso es un tremendo regalo.

Creo que ir a dormir es uno de los momentos más importantes en el día a día con nuestros hijos, un momento en que podemos repasar lo ocurrido, agradecer y transformarlo en un espacio de serenidad y de amor.

Cómo funciona el curso

Plataforma Online: 10 módulos de contenido en vídeos en Kajabi, una plataforma especializada para que tengas la mejor experiencia de aprendizaje 100% online

Metodología: tendrás la metodología completa de yoga a través del juego para la hora de ir a dormir. Yoguicuentos, 10 posturas relajantes, 7 respiraciones que calman, 6 juegos de relajación corporal y 2 visualizaciones, todo diseñado para la hora de ir a dormir a los niños. Todo esto acompañado de Mamá en Calma: cómo llegar en calma a la hora de acostar a los niños y disfrutar hasta que logren entrar al sueño. El módulo base de la metodología.

Acceso: para siempre, seguirás teniendo acceso a la plataforma y a todo el contenido y futuras actualizaciones. Podrás volver a revisar cada módulo las veces que quieras.

Mix perfecto: trabajo de desarrollo personal desde el mindfulness como base para sintonizar con la serenidad y transmitir la calma (esta es la clave) + metodología de yoga para niños aplicada en la hora de ir a dormir + práctica de gratitud en familia + metodología de emociones para los miedos nocturnos + tips para construir tu propia rutina = ¡estarás lista para transformar la hora de ir a dormir!

Qué podrás lograr con este curso

Módulo 1. La hora de dormir. Exploraremos las rutinas tradicionales, cuáles son los motivos por los que les cuesta quedarse dormidos a los niños y qué podríamos hacer para mejorar.

Módulo 2. Mamá en Calma: cómo llegar en calma a la hora de acostar a los niños y disfrutar hasta que logren entrar al sueño. Esta es la base de la metodología, lo que te permitirá sintonizar con la serenidad, sentirte bien y transmitir la calma.

El módulo que no te puedes saltar. Además de vídeos tendrás una guía de trabajo personal (expectativas, re-organización, autocuidado) que requiere tu compromiso para que veas cambios.

Módulo 3. Espacios para compartir y jugar. Podrás hacer que los niños comiencen a amar la hora de ir a dormir. Tendrás una estrategia y:

– Yoguicuento y posturas de yoga especiales para bajar la energía.

– Juegos tranquilos.

– Cuentos especiales para ir a dormir.

Módulo 4. Práctica de Gratitud. Incorporarás la práctica de la gratitud en tu familia, cómo nos llenamos de pensamientos positivos y dejamos fuera los negativos.

Módulo 5. Respiraciones Relajantes. Experimentarás la paz en tu interior a través de 7 juegos de respiración (para distintas edades) que calman. 

Módulo 6. Relajación Corporal. Sabrás cómo enseñar a tus hijos a calmar el cuerpo, al mismo tiempo que se regalan masajes y caricias aprendiendo 6 juegos de relajación para distintas edades.

Módulo 7. Visualizaciones. Sabrás qué son las visualizaciones y 2 tipos útiles para usar con tus hijos. Podrás guiar un viaje de amor y serenidad que ayuda a soltar los pensamientos y dormir.

 Módulo 8. Miedos Nocturnos. Aprenderás sobre la metodología de 4 pasos para las emociones de @yogaeduom, y las distintas estrategias que he aplicado. Serás capaz de ayudar a tus hijos con los miedos antes de dormir.

Módulo 9. Tu nueva rutina. Aprenderás cómo construir tu rutina, cuál es el orden ideal, qué repetir y qué cambiar cada día.

Módulo 10. Recomendaciones Finales. Reforzaremos los tips claves de cada módulo para que puedas reformular tu rutina actual, mantener lo que hoy te funciona bien, quitar lo que no y agregar lo que pueda generar beneficios en ti y en tus hijos.

Bonus del curso

Bonus 1: Tarjetas con posturas relajantes

10 Tarjetas Ilustradas en formato digital, para que las imprimas del tamaño que quieras y puedas crear yoguicuentos o secuencias de yoga relajantes con tus hijos.

Bonus 2: Audios de visualizaciones

2 Visualizaciones para ir a dormir en formato audio, para que las escuches junto a tus hijos o las aprendas y las hagas con ellos.

Bonus 3: Rutinas prediseñadas

3 Rutinas pre-diseñadas para niños 2 a 3 años; 4 a 5 años y más de 6 años. 

Con lo aprendido podrás diseñar tu nueva rutina y también tendrás como base estas ideas pensadas para distintas edades.

Después de este curso sentirás…

Seguridad de contar con una metodología completa para «bajar las revoluciones» de tus hijos: 10 posturas de yoga relajantes, 7 respiraciones que calman, 6 juegos de relajación corporal, 2 visualizaciones, 4 prácticas para la gratitud y 5 estrategias para los miedos.

Calmamucha calma en ti para afrontar la rutina, para transmitir la calma a tus hijos y comenzar el proceso de ir a dormir en serenidad.

Amor al transformar la hora de dormir en un momento de conexión y disfrute con tus hijos.

Felicidad de poder disfrutar más tiempo para ti, de poder ingresar a tu espacio personal en equilibrio y sin stress. 

De quién aprenderás…

Soy Carla Torres de la Maza

• Mamá de Matilde y Julián.

• Fundadora de Yoga EduOm.

• Instructora de Yoga para Niños 95 horas Kidding Around Yoga.

• Guía de Meditación certificación Mujer Holística.

• Practitioner PNL (programación neurolinguistica).

• Ingeniero y máster en marketing.

¿Porque me motiva el yoga y mindfulness para niños y familias?

Descubrí la magia del Yoga para Niños la primera vez que fui a una clase con mi hija, cuando ella tenía 2 años. Me fascinó la posibilidad de jugar juntas y de fortalecer nuestro vínculo al mismo tiempo que practicábamos yoga.

Así comencé a especializarme y a soñar con llevar a muchos niños, sus padres y sus educadores las maravillas de jugar, de conectar y también de generar espacios de calma y mindfulness.

¡Yoga y Mindfulness en Familia es lo que llena mi corazón!

Es mi propósito que las próximas generaciones reciban desde pequeños la posibilidad de vivir en atención plena sin perder la capacidad de jugar y de conectar con ellos y su entorno.

Testimonios

Antes del curso mi hija (5 años) decía que no le gusta ir a dormir y prefería jugar hasta no dar más.

Nuestra rutina era solo lavarse los dientes, ponerse pijama y después conversábamos hasta que se quedaba dormida.

Tras todo lo aprendido en “A dormir con amor” es un momento de conexión e incluso de creatividad, ya que a veces ella toma el mando de las visualizaciones o de los yoguicuentos.

Ahora aplicamos a diario las visualizaciones, ella se relaja más, ya no rechaza la hora de dormir y se duerme más rápido. Además para mí también se volvió un momento entretenido, por ende con menos estrés. ¡Lo recomiendo 100%!

Marcela Contreras - Chile

No sabía cómo bajar la energía al final del día, era un momento estresante al ver que mi hijo (3 años) que seguía con demasiada energía.

He implementado sobre todo respiraciones y juegos de relajación corporal y a diario la práctica de la gratitud. Y puedo observar como mi hijo ha logrado calmar su mente.

El mayor beneficio ha sido lograr mayor conexión y cercanía, un espacio de caricias y amor. Y muy importante, mucho menos stress para mi, más calma y la tranquilidad de tener distintas opciones para evitar un clima estresante.

Itzel Cisnero - México

A ti te gustaría…

No estresarte con la hora de dormir.

No angustiarte por no saber cómo relajar a tus hijos.

Que los niños se duerman más fácil y rápido.

Tener calma (a pesar del cansancio) para dar calma a tus hijos y así se duerman más rápido.

Mantener la energía para después continuar con lo tuyo.

Tener más tiempo para ti.

A Dormir con Amor es…

Ser una Mamá en Calmatrabajo de desarrollo personal (expectativas, re-organización, autocuidado) desde el mindfulness, la base para sintonizar con la serenidad y transmitir la calma para que la hora de ir a dormir fluya. 

La metodología completa de yoga a través del juego para la hora de ir a dormir: Yoguicuentos, 10 posturas relajantes, 7 respiraciones que calman, 6 juegos de relajación corporal y 2 visualizaciones, todo diseñado para la hora de ir a dormir a los niños y mejorar la conexión con ellos. 

Ideas y herramientas para además incorporar la gratitud y afrontar los miedos nocturnos.

Mezcla perfecta: desarrollo personal desde el mindfulness + yoga para niños aplicado en la hora de ir a dormir + práctica de gratitud en familia + metodología de emociones para los miedos nocturnos + tips para construir tu propia rutina = Mamá lista para transformar la hora más estresante del día en un espacio de relajación y amor.

Lo mejor: tiempo para tí. Una mamá contenta de haber disfrutado con sus hijos, se siente serena y dispuesta para ingresar a su espacio. Tendrás el equilibrio y la energía para a continuación tener tiempo para ti y poder disfrutarlo.

Opciones

CURSO ONLINE

A DORMIR CON AMOR

OPCIÓN 1 PAGO DE

USD 97

PAGO EN PESOS CHILENOS

CLP 67.000

Muy Importante: después de pagar recibirás un email desde Encuadrado con el enlace para que puedas ingresar al curso.

CURSO ONLINE

A DORMIR CON AMOR

 

OPCIÓN 2 PAGOS DE

USD 49

Preguntas frecuentes

¿Cuando inicia el curso?

Puedes comenzar a penas pagues, tendrás todo el contenido disponible para verlo a tu ritmo.

¿Hasta cuándo podré acceder al curso y los videos?

Podrás acceder por siempre y  tendrás acceso a las futuras actualizaciones.

¿Cómo es cada módulo?

El curso es 100% en línea y podrás verlo en la plataforma Kajabi, especializada en cursos online. Los 10 módulos tienen uno o varios videos donde te comparto la metodología. El módulo «Mamá en Calma» incluye una Guía de trabajo. Los módulos correspondientes a las posturas, respiraciones y relajaciones contienen vídeos especiales donde te muestro cómo realizarlas y también hay escenas con mi hija para que puedas ver cómo lo aplican los niños.

¿Cuáles son los Bonus?

Tendrás 3 maravillosos bonus para mejorar la experiencia: 

– 10 tarjetas ilustradas con posturas relajantes, para que puedas construir tus propias secuencias o yoguicuentos.

– 2 visualizaciones para ir a dormir en formato audio

– rutinas pre-diseñadas para diferentes edades: 2 – 3 años; 4 – 5 años y más de 6 años.

¿Para qué edades son las actividades propuestas?

Las actividades están diseñadas desde los 2 años y se indica la edad recomendada (sobre 2 años, sobre 4 años, sobre 6 años). Muchas actividades podrían realizarse desde el año, pero te lo comparto como ha sido en mi experiencia.

¿Se requiere experiencia de yoga o meditación?

NO. No se requiere ninguna experiencia para este curso. Todo está explicado y son juegos y actividades sencillas para que las puedas realizar con tus hijos.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar con paypal en USD en 1 o 2 pagos.

Y si estás en Chile puedes pagar con tarjeta de débito o crédito. En este caso después de pagar debes hacer clic en el botón CONTINUAR. Es necesario para que puedas ingresar al curso.

¿Qué hago después de pagar?

Si pagas en USD ingresarás directamente a Kajabi y podrás crear tu cuenta y comenzar el curso. 

Si pagas en pesos chilenos, después de pagar debes hacer clic en el botón CONTINUAR, de esta forma ingresarás directamente a Kajabi y podrás crear tu cuenta y comenzar el curso. 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN O DUDAS:

contacto@yogaeduom.com