CALMA PARA MI

Encuentra la calma en

medio del caos con mindfulness

¿Te has visto perdiendo la paciencia varias veces al día?

Si te está pasando es normal.

Niños con muchas ganas de salir al exterior, adultos intentando trabajar y supervisar tareas escolares al mismo tiempo y pocos momentos para el autocuidado.

¿Qué puedes hacer para conseguir Calma en medio del caos?

Practicar Mindfulness.

La gran magia del Mindfulness es que no necesitamos de un lujoso retiro en Bali para conectar con tu paz interior y reflejarla a tu alrededor. Puedes hacerlo en cualquier momento, incluso escondida en tu pieza 10 minutos mientras todo sigue en caos a tu alrededor.

Estamos viviendo algo que no habíamos pensado jamás.

Pasar de estar en constante movimiento a permanecer en un solo lugar.

Pasar de tener tus espacios personales, de trabajo o de amistad a sólo tener el espacio familiar, mezclado con tu espacio de trabajo y el espacio escolar de los niños y probablemente casi sin posibilidades de tiempos a solas. 

Si antes de esto había situaciones que nos hacían perder la calma a lo largo del día, el confinamiento o cuarentena multiplica estos momentos, potencia que estemos más irritables, con menos paciencia, con un remolino de emociones que nos puede llevar a la angustia o la desesperanza.

Seguramente en estos días pierdes la calma cuando…

Q

Quieres un momento de paz, descanso y tu casa está llena de ruido, gritos, dibujos animados.

Q

Te llenas de preocupaciones de lo que está ocurriendo y de lo que pasará después. Tu mente te abruma con pensamientos que no paran.

Q

Te sientes sola llevando todo el peso e incomprendida.

Q

Necesitas trabajar y te interrumpen a cada rato.

Q

La información es incierta y no sabes qué pasará en el futuro. Te preocupa desde lo más cotidiano, la alimentación, hasta la educación de tus hijos.

Q

Esa nube de pensamientos te llena de inseguridad, de miedo.

Y cuando pierdes la calma…

Q

Te sales de tus casillas y reaccionas gritando o respondiendo de manera poco acogedora a los que quieres, pero no pudiste evitarlo.

Q

Te recriminas y culpas por no lograr ser una buena madre y que tu familia esté bien.

Q

Te puedes culpar por todas aquellas cosas que no resultan como esperabas en tiempos de cuarentena, partiendo por los horarios que fijaste. Te da culpa hablarle asi a tu familia.

Q

Puedes reaccionar con irritabilidad, con llanto desesperado, con angustia. Con distintas emociones, lo difícil es recuperarse luego de sentirlas.

Hemos recibido muchos mensajes como estos…

Me he sentido muy fuera de mi centro, me siento frustrada y agobiada. A ratos quiero gritar y tirar todo lejos. Eso me da mucha pena y lloro. Deseo recuperar mi calma interior, no me reconozco, siento culpa.

Me he visto colapsada queriendo hacer todo y a la vez sin poder dar solución a todos los requerimientos del hogar, niños, autocuidado, etc. Necesito practicas para volver a la calma.

Por eso hemos preparado especialmente para ti, un curso práctico que te permita incorporar los beneficios del mindfulness ahora mismo en tu vida.

¿Y cómo me ayudará el curso Calma para mi?

Este curso te permitirá reconectar con la calma que hay en ti.

Mindfulness significa poder vivir el momento presente con intención, haciendo una cosa a la vez. 

La práctica de mindfulness nos permite además poder observar como me siento y lo que estoy pensando y comprender que no soy mis emociones y no soy mis pensamientos. 

Y esto nos regala el poder Responder en vez de Reaccionar. Esto es muy poderoso. 

¿Cómo aprendo el mindfulness?

Se aprende practicando, con prácticas sencillas y fáciles de incorporar en tu día a día.

¿Significa que necesito estar horas sentada poniendo la mente en blanco?

No, no buscamos eso. No queremos pasar horas sentadas, ni en silencio porque no podemos. No queremos poner la mente en blanco porque no es posible.

Con 10 minutos al comenzar tu día podrás cambiar tu intención y cultivar la calma en cuerpo, mente y emociones.

Pequeñas prácticas de mindfulness de sólo cinco o diez minutos te permitirán:

Definir una intención cada mañana.

Aceptar el Presente con amor.

Identificar los pensamientos y emociones que nos abruman.

Conectar con la Calma en ti rápidamente.

¿Cómo podrás conectar con la calma en tu interior y construir un refugio de paz a pesar del caos?

RESERVA PARA TI 10 MINUTOS AL DÍA Y COMENZARÁS A OBSERVAR CAMBIOS

  • Verás cómo de a poco comienzas a darte cuenta de tus preocupaciones, a ser consciente de cómo está tu cuerpo, mente y emociones.

  • Podrás salir del ciclo de pensamientos negativos eligiendo de forma consciente ideas positivas.

  • Aumentarás tu bienestar cuando puedas ir soltando aquellas emociones que te agobian, trayendo a ti autocompasión.

  • Subirás tu energía al poder agradecer las experiencias de cada día.

Podrás realizar una práctica de Mindfulness distinta cada día de la semana, como una instancia de autocuidado en el momento que lo necesites.

El curso Calma para mi contiene justamente mis prácticas de mindfulness favoritas, para que tú también puedas crear en tu rutina un espacio de bienestar, una pausa para recargar tu energía y conectar con tu paz interior.

CURSO CALMA PARA MI CON MINDFULNESS

MÓDULO 1

Introducción al Mindfulness

Conoce y profundiza en el Mindfulness para que puedas vivir la experiencia cotidiana de conectar con la calma en momentos de caos o cuando no estás enraizada en tu presente.

MÓDULO 2

Mindfulness para la calma y el autocuidado

7 tipos de prácticas de Mindfulness que te llevarán a la calma y cultivarán tu autocuidado.

Práctica para cada día de la semana y tendrás implementada tu rutina de mindfulness:

Día 1. Auto-observación: meditación para entregarte un espacio para conectar con tu interior y descifrar cómo estás en relación a lo que te dice tu cuerpo, dónde está tu mente y cómo te sientes con tus emociones.

Día 2. Aquietar pensamientos: meditación para aquietar los pensamientos recurrentes de tu mente con el fin de acallar tu diálogo interno y aumentar tu presencia en el aquí y ahora a través de tu cuerpo y tu respiración, como también para descongestionar sus pensamientos.

Día 3. Intención de elegir pensamientos positivos: meditación para aceptar lo que está sucediendo en el aquí y ahora y romper el ciclo de pensamientos negativos que derivan en emociones negativas eligiendo de forma consciente un nuevo patrón de pensamiento positivo que quieras para comenzar tu día.

Día 4. Calma a través de la respiración con movimiento: ejercicios de respiración para aquellos momentos en que no encuentras tranquilidad y silencio en tus espacios y que te ayudarán a encontrar el equilibrio entre tu exterior e interior anclándote a tu centro a través de tu cuerpo, el movimiento y la respiración.

Día 5. Soltar emociones: meditación para disolver aquellas emociones que te incomodan y que están atrapadas en tu cuerpo por medio de su identificación y entendimiento y para puedas descifrar el mensaje que te quieren entregar en tu momento presente, con el fin de dejarlas ir y volver a tu estado natural de bienestar.

Día 6. Compasión: Meditación para conectarte con la compasión y la autocompasión y sentir el deseo profundo de querer ayudar a un otro y a ti misma para disminuir el sufrimiento y aumentar el bienestar y la calma interior.

Día 7. Gratitud: Meditación para trascender un problema y sintonizar con aquella energía que te permita cambiar tu percepción y aumentar tu vibración a un estado positivo viendo la riqueza del aprendizaje en cada situación y para estar agradecido de todas aquellas experiencias que vives día a día.

BONUS

Cómo seguir practicando en casa:

1. Audio para entender porqué a veces nos sentimos agobiadas por nuestros pensamientos y emociones y cómo el Mindfulness puede ayudarte a conectar con la calma interior y a mejorar tu autocuidado

2. Guía digital descargable con conceptos básicos de Mindfulness, recomendaciones para armar tu rutina de autocuidado y saber qué tipo de práctica te servirá en diferentes momentos y además  6 prácticas para que los niños logren la calma y conecten con el amor y la gratitud.

Cuando termines este curso comenzarás el camino de Vivir Mindfulness y…

Cambiarás la manera de afrontar tus días, de una manera más amable y compasiva.

Disfrutarás el presente y podrás darte cuenta de todo lo bueno y malo que ocurre a diario y podrás aceptarlo con amor.

Reconectarás con la calma en tu interior para que se pueda expandir a tu hogar.

Identificarás los pensamientos y emociones que te abruman en este momento.

Volverás a la Calma rápidamente, contarás con prácticas SOS de 10 minutos que te permitirán volver a tu centro cada vez que lo necesites.

¿De quienes aprenderás?

Carla Torres, fundadora de Yoga EduOm. Maestra de meditación de Mujer Holistica. Instructora de Yoga para niños y familias. Practitioner PNL. Mamá de Matilde y Julián.  

“La calma trae calma” es mi mantra, pero para que yo pueda estar en calma necesito bienestar, autocuidado, prácticas personales. De eso se trata este taller, de poder compartir lo que a mi me ha ayudado tanto los últimos años y sobre todo estas últimas semanas completamente encerrada.

Paola Luzio, psicóloga clínica, psicoterapeuta, instructora de hatha yoga y de yoga para niños, instructora de meditación budista y de mindfulness infantil. También soy mamá de mellizos, Juan y Pablo.

Desde el año 2009 practico mindfulness y yoga de manera personal y dado los frutos que vi en mi, empecé a ver cómo poder transmitirlo a otros adultos y familias. En estos días de cuarentena ha sido un pilar fundamental, he tenido que adaptarme y enfrentar muchos cambios e incertidumbre. Sin mindfulness no podría haber sostenido a mi familia y a mi en este tiempo.


Testimonios

Qué cuentan nuestras alumnas

Hoy tuvimos un día más tranquilo junto a mi hijo y estoy segura fue en gran parte porque yo estaba mucho más tranquila, lo que permitió que él estuviese un poco más calmo. Muchas gracias.

Denisse

Hemos estado más irritables en esta cuarentena, pero luego aplicamos algunas técnicas aprendidas con Carla y todo se vuelve más amoroso.

Alejandra

Es hermoso este curso Carla, el material me sirve día a día para los momentos difíciles o para permitir que la alegría llene todos los espacios. El hecho de tenerlo disponible siempre, facilita el recurrir espontáneamente a él, para remontar cuando los propios recursos no te funcionan, y estás demasiado sumida en las emociones que en ese instante te dañan. Resulta fácil retirarse 5 minutos, con unos auriculares y el dispositivo q sea (movil, tablet, ordenador), a reconectar nuevamente con uno mismo y tras eso continuar el día. Infinitas gracias.

Ava

REGÁLATE UNA PAUSA PARA TI, DISFRUTA EL PRESENTE TAL CUAL ES Y ACÉPTALO CON AMOR.

CONECTA CON LA CALMA EN TU INTERIOR PARA QUE SE PUEDA EXPANDIR A TU HOGAR.

¿QUIERES VOLVER A LA CALMA CADA VEZ QUE LO NECESITES?

Preguntas frecuentes

Siento que no tendré tiempo para poner esto en práctica ¿cuánto necesitaré?

Solo necesitarás 5 a 10 minutos cada mañana al despertar o cada noche antes de dormir. Regálate esos 5 minutos para ti y podrás ver muchos cambios.

¿Necesito conocimientos previos?

No se requiere ninguna experiencia. Te entregaremos conceptos de manera fácil de comprender y lo más importante será la experiencia que te da hacer los audios de las prácticas cada día.

¿Cuándo empieza?

Apenas te inscribes recibirás acceso al curso.

¿Qué recibiré?

Tendrás acceso al curso en una plataforma, ahí encontrarás: los audios de introducción, la guía en PDF y los audios con prácticas para continuar practicando en cualquier momento del día. 

¿Hasta cuando tengo acceso a los audios y video?

Tienes acceso para siempre.

¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar con tarjeta de crédito en 1 o 2 pagos.

RECUPERA TU CALMA INTERIOR PRACTICANDO MINDFULNESS. 

¿QUIERES CONSTRUIR TU PROPIO REFUGIO DE PAZ, INCLUSO EN MEDIO DEL CAOS? 

PRECIO: 43 USD