Un equipo dedicado a llevar yoga y mindfulness a niños y adultos a través del juego y la alegría.

La metodología Yoga EduOm ha sido probada con éxito y cada día más niños y adultos disfrutan y aprenden uno del otro por medio de la risa y la calma, y lo mejor: jugando!.

Hola, somos Yoga EduOm, especialistas en formación de Yoga para niños. Yoga EduOm es un proyecto fundado por Carla Torres, instructora de yoga infantil y guía de meditación, en el cual participa un equipo de relatoras especializadas en yoga para niños, mindfulness y en temáticas complementarias como educación emocional y fomento lector.

Nuestros cursos presenciales están en Chile y en Europa y puedes acceder a nuestros cursos on-line desde cualquier parte del mundo.

CONOCE MÁS SOBRE YOGAEDUOM Y SU METODOLOGÍA BASADA EN EL JUEGO

Equipo Yoga EduOm

Soy Carla Torres…

Mamá de Matilde y Julián, mi mayor pasión es pasar tiempo con ellos, aprender cosas juntos, jugar y reír sin apuros, si es viajando mejor!.

 

Descubrí la magia del Yoga para Niños la primera vez que fui a una clase con mi hija, cuando ella tenia 2 años. Me fascinó la posibilidad de jugar juntas y de fortalecer nuestro vínculo al mismo tiempo que practicábamos yoga. Comencé a especializarme y a soñar con llevar a muchos niños, sus padres y sus educadores las maravillas de jugar, de conectar y también de generar espacios de calma y mindfulness.

 

Así nació Yoga EduOm a comienzos de 2016, cumpliendo el sueño desde que fui mamá, crear un proyecto con sentido y conciliar trabajo-familia a mi ritmo.

Yoga para Niños es lo que llena mi corazón! 

Es mi propósito que las próximas generaciones reciban desde pequeños la posibilidad de vivir en atención plena sin perder la capacidad de jugar y de conectar con ellos y su entorno.

Soy Constanza Baeza…

Relatora Taller Mindfulness y Arte para las Emociones. Relatora de los siguientes módulos en la formación de instructores: apego, vinculo, resiliencia, etapas del desarrollo, emociones, arte y yoga.

Soy Psicóloga Educacional y máster en arte terapia. Mi experiencia laboral ha sido en organizaciones sin fines de lucro en la creación y dirección de proyectos sociales, comunitarios, artísticos y culturales. Desde hace algunos años lo complemento con la relatoría de diversos cursos y talleres, fue así como llegué a Yoga Edu Om para ser parte de la gestión e implementación de procesos educativos y de desarrollo personal para quienes enfocados en los niños y niñas, buscan poder otorgarles mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Soy Cristina Estay…

Relatora Formación Yoga en el Aula y Formación de Instructores

Soy mamá de Lautaro, profesora de danza, diplomada en psicomotricidad educativa e instructora de yoga para niños y niñas. Mi trabajo se centra en facilitar experiencias de corporalidad y movimiento para niños, niñas y jóvenes, a partir de la creatividad y el juego. Además me dedico a formar a adultos que se vinculan con educación e infancia.

Facilitar cursos en Yoga EduOm ha permitido compartir mis conocimientos y seguir aprendiendo con otros y otras, que también apuestan a una nueva educación donde cuerpo mente y espíritu en unión, son la base para la formación de seres humanos felices y conscientes.

Soy Alondra Cornejo…

Relatora Formación Yoga en el Aula y Formación de Instructores  

Soy mamá de Violeta, profesora de danza, músico. Instructora de pilates, yoga integral y yoga  para niños.
Hace años me dedico a enseñar el movimiento consciente y me llena el corazón poder ayudar a las personas a encontrar alivio a sus molestias y motivar a una practica constante en el movimiento, como un estilo de vida.
Cuando llego mi hija mi foco volvió a los niños y me encanté con el yoga infantil y su enseñanza. Encontré un espacio de conexión con ella, con  los niños y con  mi niña interior, volviendo a jugar y ayudando a que otros profesores aprendan a enseñar jugando. Me motiva enormemente ser un aporte en la educación formal.

Soy Andrea Guala…

Relatora Taller Yoguicuentos y Fomento Lector

Soy mamá y socióloga de profesión, especialista en Literatura infantil y Juvenil.  En los últimos años me he reencontrado con las historias y los cuentos, los cuales se han transformado en mi pasión y obsesión. No solo me he especializado en el área de fomento lector, sino que también en edición y cuentacuentos, siempre con el afán de implementar estrategias innovadoras para fortalecer el gusto e interés en la lectura. 

Realizar yoguicuentos no solo permite aumentar la creatividad y explorar nuevas herramientas para el trabajo con niños, jóvenes o adultos,  fundamentalmente nos ayuda expandir el corazón y la imaginación.

Soy Paola Luzio

Relatora Taller Introducción al Mindfulness  

Soy psicóloga clínica, psicoterapeuta, instructora de Hatha yoga y de yoga para niños, instructora de meditación budista y de mindfulness infantil. También soy mamá de mellizos, Juan y Pablo.

Desde el año 2009 practico mindfulness y yoga de manera personal y dado los frutos que vi en mi, empecé a ver cómo poder transmitirlo y entregarlo a otros.

Cuando llegaron mis hijos, me sentí desafiada a entregarles las prácticas de meditación y los fundamentos budistas, pero no sabía cómo. Me formé en mindfulness para niños, pero no era lo que yo buscaba. Cuando conocí Yoga EduOm me formé como instructora y me permitió integrar de manera lúdica y entretenida tanto la meditación y el yoga. Adicionalmente, me ha permitido realizar un trabajo conjunto entre niños y padres, ya que el trabajo familiar se enriquece infinitamente. Agradezco haber encontrado este equipo de trabajo.

Soy Baruska Tabilo

Relatora módulo Yoga Inclusivo en la Formación de Instructores

Soy Terapeuta Ocupacional e instructora Yoga EduOm. Mi trabajo se orienta a promover el desarrollo integro y autónomo de niños, niñas y jóvenes en sus contextos de vida mas significativos, pudiendo superar barreras sociales, emocionales, sensoriales y físicas.

En mi experiencia laboral he podido participar de la rehabilitación desde contextos educacionales y comunitarios, lo cual implica facilitar procesos de empoderamiento con las familias, colegios y organizaciones.

En Yoga EduOm encontré un espacio para acercar el yoga al lenguaje del juego de niñas y niños, facilitando asi, ambientes inclusivos que permiten la exploración y el desarrollo de distintas habilidades en lo individual y en lo colectivo.

¿QUIERES FORMARTE EN YOGA PARA NIÑOS PARA IMPLEMENTARLO EN EL AULA O EN TU HOGAR?

Descarga el póster A Dormir

Inscríbete en nuestro Boletín, y recibirás nuestro Póster «A Dormir», una pequeña historia con posturas de yoga relajantes para incorporar en tu rutina.

Además recibirás todas nuestras novedades.  ¡Disfrútalo!